17 Marzo 2020

Estados adelantan suspensión de clases desde este 17 de marzo por coronavirus

Autoridades de educación en Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León, Sonora, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y Tlaxcala determinaron suspender las clases a partir de este martes 17 de marzo de 2020, por la contingencia del coronavirus, y no hasta el viernes 20, como lo determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Guanajuato

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodrigo Vallejo, determinó adelantar, para el martes 17 de marzo de 2020, la suspensión de clases en todo el estado, con el fin de prevenir casos de coronavirus en la entidad, igual que lo hizo Jalisco.


Jalisco

Como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, autoridades de Jalisco decidieron suspender clases en educación básica desde el próximo martes 17 de marzo de 2020


Yucatán

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán anunció que se suspenden clases en todos los niveles en escuelas públicas y privadas, a partir del martes 17 de marzo como medida preventiva tras la pandemia del coronavirus.


Nuevo León

Ante el alto número de personas contagiadas de Covid-19, que coloca a Nuevo León como la segunda entidad a nivel nacional con más casos, el gobierno estatal decidió adelantar la suspensión de clases para que sea aplicable a partir de mañana 17 de marzo y no hasta el próximo 23 de marzo, como se decretó a nivel nacional.

El resto del país suspenderá clases hasta el viernes 20 de marzo al 20 de abril como lo marca la SEP por vacaciones de Semana Santa, , así como la suspensión de actividades cívicas y deportivas para prevenir el cornavirus COVID-19 en las escuelas .

Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas también anunció la suspensión de clasesen en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal, a partir de este martes 17 de marzo.

Esto en atención a las medidas de prevención recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas

Sonora

Sonora estableció que la asistencia de los estudiantes de educación básica, a partir del 17 y hasta el 20 de marzo no será obligatoria, pero quienes envíen a sus hijos a la escuela esta semana, deberán entregar un escrito donde corroboren que no han detectado alguno de los síntomas de Covid-19.